La ola de calor llega a su punto máximo este miércoles

termometro-ciudad
Se alcanzarán temperaturas máximas históricas
La ola de calor que afecta a España desde este domingo alcanzará este miércoles su punto máximo, por lo que este será el día más caluroso de toda la semana. Sin embargo, la situación se prolongará hasta el viernes 29 en el este peninsular, debido a la influencia de una masa de aire muy cálido y seco en gran parte de la Península y Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el director de producción e infraestructuras de la AEMET, Fernando Belda, ha señalado que esta ola de calor entra "dentro de lo normal en estas latitudes y época del año". Asimismo, ha advertido que con la ola de calor de esta última semana de junio, este mes se cerrará como "más cálido de lo normal, con toda seguridad".

Seguramente en esta ola de calor se produzcan datos que superen los anteriores récord históricos 
De este modo, Belda ha indicado que los avisos —que podrán llegar a nivel naranja— serán por altas temperaturas, aunque a partir del jueves las mínimas también serán elevadas en la vertiente Mediterránea, sobre todo en el sureste (Alicante, Murcia y Almería principalmente, aunque también puede extenderse a otros puntos de Andalucía, sur de Castilla-La Mancha y Valencia). Por eso, ha vaticinado que en la mitad este "la sensación de calor y bochorno será elevada" ya que se llegará a los límites de alcanzar o superar los máximos históricos.

Finalmente, ha indicado que "seguramente" en esta ola de calor se produzcan datos que superen los anteriores récord históricos de temperaturas máximas en algunos observatorios.

vía: 20minutos

Comentarios

Entradas populares