4000 x Plan renove!

¿Qué significa esto?
Hablamos del Plan Renove de aire acondicionado (primera edición) que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, a partir de día 1 de octubre del 2012 y hasta que los fondos asignados al plan sean agotados.

poster-plan-renove
El objetivo es reducir el consumo eléctrico de las viviendas de la comunidad, mediante la sustitución de electrodomésticos con un alto gasto energético por electrodomésticos con etiquetado Clase A.


El consejero de Economía y Hacienda, hacía público este anuncio, en el acto de presentación de la iniciativa, en el que ademas se estimaba que unos 4.000 hogares se beneficiaran de esta ayuda, así como los comerciantes e instaladores autorizados, que también obtendrán un incremento en su actividad.

La instalación de equipos de alta eficiencia energética va a permitir la actualización de equipos domésticos antiguos, con compresores de baja eficiencia y en la mayoría de los casos con gases refrigerantes que afectan en gran medida al medio ambiente.

Esta medida cuenta con un presupuesto total de 1.140.000 euros. La cuantía de la subvención, por equipo instalado variará en funciona a la potencia frigorífica de este, ascendiendo a 200€ si la potencia es inferior a 5 kW; 350 euros si es mayor o igual de 5 kW y menor de 10 kW, y 450 euros si es mayor o igual de 10 kW y menor o igual de 12 kW, sin que ésta pueda superar el 30% del coste del aparato y de su instalación, IVA no incluido.

Para acceder a los incentivos, hay que acudir a un instalador autorizado adherido al Plan Renove, que hará un presupuesto y le informara sobre la posibilidad de acogerse al mismo.  


Un saludo!

Comentarios

Entradas populares