Comencemos por el principio

No quiero recordar el verano pasado. El calor, agobiante me tuvo en vela noches enteras.Este año se acabó.... de acuerdo, estoy decidido, pero ¿que aire acondicionado debo instalar?

Los tipos de aire acondicionado (1era Parte):



Si accedes a una tienda de climatización comprobaras que existen multitud de sistemas de aire acondicionado, cada uno diseñado para realizar unas funciones de refrigeración especificas para el espacio para el que fué pensado. Queremos detallar los tipos más comunes para que te hagas una idea de que aparatos puedes encontrar para climatizar tu espacio:



1.  Equipos domésticos

Aire acondicionado de ventana
De ventana: De espacio reducido y forma cuadrada, un único equipo compone todo el sistema de refrigeración. Su colocación se sustenta en una apertura, generalmente abierta en una ventana o pared de manera que el equipo quede situado mitad en el exterior y mitad en el interior de la vivienda.

Ventajas:Ventajas: Fácil Instalación y mantenimiento.
DesventajasDesventajas: Ruidosos, poco decorativos y a veces conflictivos en comunidades vecinales


Split de pared
Split de pared: Son los equipos estrella, conocidos por todos y visibles en cualquier vivienda. Se disponen en dos unidades: una interior, encargada de la distribución de aire refrigerado al espacio interior de la vivienda, y una unidad exterior diseñada para comprimir y enviar a la unidad interior los gases refrigerantes que ayudan al sistema a crear el preciado aire fresco. Existe una amplia variedad de potencias para cubrir cualquier espacio domestico.
 
VentajasVentajas: Ruido mínimo, estética muy decorativa, muy eficientes, mantenimiento sencillo.
DesventajasDesventajas: Instalación un poco más complicada.


Split o consolas de techo: Su funcionamiento y distribución en similar al  split de pared con la diferencia de que la unidad interior de este sistema, queda completamente integrado en el techo. Además estos equipos han sido diseñados en su mayoría para grandes espacios, por lo que la gama de potencias es mayor que en los equipos split de pared

Ventajas:Ventajas: Integrados por completo en la estética del espacio a climatizar.
DesventajasDesventajas: Instalación complicada, niveles sonoros un poco mayores.



Portátil:  Todo el sistema reside en el interior de un equipo de tamaño y peso medio (de unos 40x65x35cm aprox), que incorpora ruedas para facilitar su movimiento en distancias reducidas. Disponen de una manguera de expulsión de aire que debe colocarse hacia el exterior de la vivienda. Disponibles en varias potencias para asegurar una eficiencia estupenda en el espacio a refrigerar.

Ventajas:Ventajas: No requieren instalación, se pueden mover fácilmente y son poco ruidosos
DesventajasDesventajas: No son demasiado potentes y suelen tener un precio algo elevado.



Centrales o por conductos: La disposición es idéntica a la de los splits de pared o de techo con la diferencia de que la unidad interior queda completamente invisible sobre el techo supliendo a la vivienda de aire acondicionado a través de una serie de conductos y rejillas instaladas sobre el techo de la vivienda. Son indicados para  acondicionar viviendas por completo. Suelen conllevar un coste mayor pero son a su vez sistemas que conllevan un alto nivel de confort y un mantenimiento sencillo.

Ventajas:Ventajas: La climatización es homogénea e idónea en todo la vivienda
DesventajasDesventajas: Alto coste de instalación y techos más bajos de lo habitual.


¡Pronto volveremos con más!

Hasta la próxima


¿Dudas u observaciones? Déjanos un comentario a continuación:


Comentarios

Entradas populares