La ola sahariana

Parece el titulo de una superproducción centrada en desastres naturales, pero mucho mas lejos de la realidad, es la noticia que vivimos en España a fecha de esta entrada.

Y es que no nos hemos dado cuenta de la transición del frio al calor. Ha sido llegar a casa, colgar la chaqueta y no volver a tocarla... al menos por una semana, ya que desde ayer, miércoles 9 de mayo vivimos unas temperaturas totalmente veraniegas, que se estima, durarán hasta el final de la semana.

El motivo, una gran masa de aire caliente procedente del norte de África (de ahí el sugerente título de esta entrada)  que ya ha generado la alerta en 35 provincias de nuestro país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

chica-calor
El protagonista ya es el calor
Las temperaturas máximas, se darán en el sur peninsular, donde se alcanzaran los 40 grados. Un poco mas al centro tendremos, la no despreciable temperatura de 39 grados y el norte no se quedará sin sus 35 grados.

Como siempre, Protección Civil recomienda permanecer en interiores el mayor tiempo posible y limitar la exposición al sol. Beber frecuentemente y evitar realizar ejercicio físico al aire libre durante las horas centrales del día también resulta recomendable. Si tiene a su disposición un equipo de climatización, quizá sea buen momento para probar su funcionamiento.

Son frecuentes las noticias en las que las altas temperaturas y el calor son los principales protagonistas.  En cada periódico, programa de noticias y emisión meteorológica vemos imágenes y oímos detalles sobre los efectos de estas olas abrasadoras, que han llegado sin previo aviso.

Habrá que irse acostumbrando, porque parece ser, que el calor ya está aquí.

hasta la próxima!


vía: http://www.lne.es/espana/


Comentarios

Entradas populares