Los más pequeños y el aire acondicionado

Con la llegada del verano, los pequeños y lo grandes comenzamos a sentir los efectos del calor. Sin embargo son los primeros, los niños y los bebés los que más acusan las altas temperaturas, sobre todo a la hora de dormir, cuando el calor les impide conciliar el sueño.

Entonces nos surge una pregunta que hoy tratamos de responder: ¿Es apropiado, el aire acondicionado para ellos? la respuesta es SI, pero siempre de una forma equilibrada y guardando algunas precauciones para que el aire acondicionado se convierta en el mejor aliado de nuestros pequeños durante los meses de calor.

bebe-aire-acondicionado
  • Los cambios bruscos de temperatura podrían ser muy dañinos para los más pequeños y también para nosotros, por lo que deben de controlarse evitando los excesos de refrigeración.

  • Nunca debemos dejar a nuestro pequeño en el flujo directo de aire frío, ya que ocasionaremos posibles enfriamientos/ catarros/ disgustos.


  • En ocasiones, el uso prolongado de equipos de refrigeración, combinado con estancias cerradas puede llegar a producir sequedad en el ambiente por lo que debemos mantener bien hidratados a nuestros hijos para evitar problemas de irritación y sequedad en mucosas y garganta.

  • No debemos ser radicales respecto a la climatización del domicilio. Rebajar la temperatura obligando a un equipo de aire acondicionado a refrigerar de manera excesiva producirá un ambiente excesivamente frío (lo que tampoco resulta agradable) y un considerable incremento en la factura de la luz. Ante todo, seamos equilibrados.

Durante las horas diurnas, es recomendable mantener la temperatura de la casa en torno a los 25ºC con 3 grados de margen. Durante la noche, la temperatura máxima no debe de sobrepasar los 27ºC para asegurar un sueño reparador. Así mismo, y como comentábamos antes, lo importante es ser equilibrado a la hora de seleccionar el programa de refrigeración de nuestro sistema, y realizar cambios graduales en el tiempo para evitar cambios de temperatura.


Esperamos haber resuelto algunas dudas. En cualquier caso, pueden dejar sus comentarios y preguntas un poquito más abajo.

Un saludo!

Comentarios

Entradas populares