#desmontandomentiras sobre el aire acondicionado

Hoy hablamos sobre el temido consumo de los equipos de producción de aire acondicionado.

Y es que son muchos los que ha día de hoy siguen pensando en el gasto que produce, o llega a producir el uso habitual del aire acondicionado. Se trata de un miedo fundamentado por el parcial desconocimiento de tecnología de estos aparatos, que no nos permite disfrutar completamente de las comodidades de la climatización.

¿A que nos referimos? 

Es cierto que tu equipo de aire acondicionado se alimenta de la red eléctrica para realizar sus funciones y por lo tanto conlleva un consumo de electricidad que se verá reflejado en la factura. Sin embargo, si tu equipo tiene entre 2 y 3 años, comprobarás que este consumo es bastante equilibrado respecto al uso que le das al sistema de climatización.

eficiencia-aireA que se debe, te preguntaras... sobre todo a la implantación de nuevas tecnologías pensadas para incrementar el ahorro energético, así como a otros valores que corren de nuestra parte. Me explico:

los equipos actuales integran novedades tecnológicas, como la tecnología Inverter o la eficiencia energética A+ que aseguran un ahorro sustancial en la factura eléctrica, si lo comparamos con el gasto producido por un equipo que carece de estas características. Hay otras muchas tecnologías y funciones creadas para el mismo fin: la función "eco" o la función "sleep" son ejemplos que se incluyen en gran parte de modelos y que incrementan todavía más, el ahorro energético.


aire-en-casa Por nuestra parte, también tenemos trabajo:  

Es crucial, repito, importantísimo, la elección de un equipo adecuado al espacio a climatizar. Esto quiere decir, que debemos calcular las frigorías necesarias para climatizar nuestro espacio de la forma más exacta posible, ya que de esta manera podremos seleccionar el equipo más acorde a nuestro espacio, lo que resultará en una instalación más eficiente y ahorrativa, ya que el equipo trabajara cómodamente de acuerdo al espacio que debe climatizar.

En ocasiones la selección de un equipo adecuado queda en segundo plano debido al incremento de precio del aparato en si, (más frigorías = mas caro, por lo general). Sin embargo esta situación debe valorarse con mucho criterio y con vistas al futuro, ya que hacer la selección correcta podrá ahorrarnos mucho dinero ahorrando en la factura eléctrica,



Otros factores:

La climatología del lugar donde residimos, la orientación de la habitación respecto de los puntos cardinales, la época del año en la que vivimos.... son otros factores que también tienen efectos sobre el consumo. 

Te dejo una pregunta...

¿¿Nos puedes ilustrar con alguna forma de ahorro que conozcas?? Estaremos encantados de recibir tus comentarios

Un saludo amigos!




Comentarios

Entradas populares