Comencemos por el principio (2)



Seguimos con los tipos de aire acondicionado. Ahora les toca el turno a los modelos, o gamas indicadas para lo que se denomina ámbito comercial, es decir para tiendas, locales...

Los tipos de aire acondicionado (2ª parte)


Split (consola de pared): Equipos indicados para cubrir las necesidades de climatización en locales de reducido tamaño y una sola estancia, como pueden ser ciber-cafés, peluquerías, pequeñas boutiques, locales pequeños en general, etc. 

Ventajas:Ventajas: fácil instalación y relativamente bajo costo de la misma. Mantenimiento fácil.
DesventajasDesventajas:  Se deben aplicar en locales con pocas separaciones pues solo refrigerará el espacio en el que esté instalado. Poca eficiencia.


Split (o consola de techo): De funcionamiento y estética similar a los split de pared, son ideales para pequeños locales, con alta rotación de clientes y ambientes abiertos o con fugas esporádicas de  aire, tales como panaderías, fruterías, etc.

Ventajas:Ventajas: Instalación relativamente sencilla, silenciosos y funcionamiento sin que resulte antiestetico para la apariencia del local.
DesventajasDesventajas: Mantenimiento más periódico.


Centrales, compactos o de conductos: Equipos estrella para comercios ya que aportan múltiples ventajas: Por un lado el uso de este tipo de equipos aumenta el confort general del local y por otro ayuda a incrementar el valor decorativo o estético. La distribución de aire refrigerante se realiza a través de conductos invisibles (alojados sobre el techo o tras la pared) y rejillas. La estabilidad térmica del lugar refrigerado es excelente y homogénea.

Ventajas:Ventajas: Estabilidad térmica inmejorable. Visibilidad y sonoridad del sistema, prácticamente nulas.
DesventajasDesventajas:  Altísimo costo de instalación inicial.



Cortinas de aire: Equipos diseñados para la protección climática y entrada de partículas en puertas comerciales, cámaras frigoríficas, como para la protección de entrada de insectos, o separación de salas blancas. Las cortinas de aire ahorran energía y evitan la entrada de polvo, humos, olores y polución exterior. También se aplican para garantizar un flujo fluido y seguro de transeúntes sin barreras físicas.


Ventajas:Ventajas: Instalación relativamente sencilla, muy eficientes y no demasiado
DesventajasDesventajas: Mantenimiento sencillo. No son prácticas para el acondicionamiento climático general del local.



Hasta la próxima!!

¿Dudas u observaciones? Déjanos un comentario a continuación:

Comentarios

Entradas populares