Pautas básicas para optimizar el ahorro

Hoy destacamos y explicamos las medidas básicas a seguir, para incrementar el ahorro y el confort a la hora de utilizar nuestros equipos de aire acondicionado. Has de saber que siguiendo estos consejos podría llegar a ahorrar hasta un 48% de energía eléctrica, lo que significa un ahorro también en la factura.

santorino-casa-blanca
Santorini: prefecto ejemplo de aislamiento por refracción de la luz

El aislamiento de la zona a climatizar:

Muros y techos con un aislamiento apropiado, pinturas de colores claros en  paredes exteriores, ventanas con cristales levemente ahumados y cierre hermético, incluso cortinas, persianas o toldos que aíslen el interior de  nuestro domicilio de los rayos solares, conseguirán minimizar el impacto de las altas temperaturas, generando un habiente más fresco en el interior y por ello más fácil de climatizar.
Ahorraremos hasta un 28% 

Elección correcta del equipo de aire acondicionado: 

Este punto resulta de gran importancia. Instalar un equipo de aire acondicionado con la potencia apropiada para el espacio a acondicionar, nos ahorrará en el futuro algunos disgustos. En primer lugar, el equipo trabajará de forma cómoda y eficiente, con lo que obtendremos un confort único y un ahorro energético. Por otra parte, aumentará la vida útil del equipo, ya que este siempre trabajará de forma equilibrada. 
Asimismo, existen equipos que, abarcando las mismas prestaciones, pueden llegar a consumir hasta un 60% menos debido a la clasificación energética (A, A+,..) y a algunas novedades como la Tecnología Inverter DC que podrían llegar a marcar la diferencia. Contacte siempre con profesionales para obtener asesoramiento.
Ahorraremos hasta un 32%


termostato-aa

Seamos equilibrados: 

Por lo general, se estipula que una temperatura entre los 21ºC y 25ºC en el interior del domicilio es la temperatura perfecta para establecer un ambiente agradable. Por ello, es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo a la hora de encender el equipo y comenzar a climatizar un espacio. De esta forma estaremos ahorrando mucha energía y mucho dinero. Si desea tener un control total de la climatización de su hogar, evitando un gran consumo energético, recuerde la siguiente regla:
La diferencia de temperatura  entre el exterior y el interior no debe sobrepasar los 11ºC.
Ahorraremos hasta un 19%


La instalación: 

Colocar los equipos exteriores en zonas donde el los rayos solares les afecten de la menor forma posible aumentará la eficiencia de nuestro equipo de aire acondicionado. En caso de ser instalados en una azotea o tejado, sería interesante cubrir las máquinas con algún sistema de ensombramiento.
Ahorraremos hasta un 6%


Seguiremos informándote de medias de ahorro, sin embargo hasta entonces, ¿Quieres comentarnos alguna medida que conozcas?

Un saludo!!

Comentarios

Entradas populares