Consejos para mantener el aire acondicionado a punto

Si este verano quieres disfrutar por completo de todas las ventajas que te ofrece tu equipo de aire condicionado, el mantenimiento y la limpieza serán determinantes a la hora de obtener un funcionamiento optimo y eficiente de nuestros equipos.

En estos últimos días de primavera, cuando ya comenzamos a notar los primeros calores del verano, es aconsejable revisar y poner a punto los sistemas de climatización, para obtener el mayor nivel de eficiencia y confort en el momento de la verdad. Por ello, te ofrecemos unos consejos que contribuyen al aumento del confort, así como al ahorro de energía y por tanto a la reducción del gasto económico en el hogar

aire-acondicionado-casa Los filtros:

Si el equipo a estado inactivo durante un largo periodo temporal, es recomendable encender el equipo en modo ventilador durante unas horas. A continuación, apagar la unidad y realizar la limpieza de los filtros de aire. Es importante eliminar el polvo y las partículas que se han acumulado en ellos.  Pueden ser aspirados y lavados con agua y jabón neutro. Una vez secos, colocar de nuevo.
Realizar esta sencilla operación dos o tres veces al año, permitirá una climatización mas eficiente y silenciosa y ademas, evitara en gran medida los malos olores y la difusión de partículas alérgenas.

La carcasa:

Así mismo, retirar también el polvo y las partículas acumuladas en el interior de la carcasa frontal del equipo. se puede acceder a ella cuando desmontemos el equipo para realizar la limpieza de filtros.


La unidad exterior:

Para un funcionamiento optimo del equipo, es importante realizar una limpieza anual de la unidad exterior, en la que comprobaremos que las entradas y salidas de aire no estén obstruidas por elementos tales como hojas de arboles, plantas, o papeles que pudieran dificultar el flujo de aire.

La ventilación

Es muy conveniente ventilar adecuadamente el hogar. Para ello se recomienda abrir las ventanas durante unos 10 minutos aproximadamente, a las horas de menos calor y polinización, es decir primeras horas de la mañana y durante la noche especialmente en casos de personas con problemas respiración y alergias.


Más consejos a la vuelta de la esquina.

Un saludo!






Comentarios

Entradas populares